Solución para el paletizado cartesiano, con alimentación y salida automática de palet, compacta y flexible.
Dispensador automático de palets formado por un almacén vertical con capacidad para >10 unidades.
El cambio de palet es automático, para lo cual existen tres estaciones de trabajo:
-
Estación de carga: transportador de rodillos motorizado situado bajo el dispensador automático de palets.
-
Estación de paletizado: transportador de rodillos motorizado provisto de tope neumático para el correcto posicionamiento del palet.
-
Estación de salida: transportador de palet lleno sobre transportadores de rodillos queda en la espera del montacarga en el muelle para ser retirado.
Cuando se completa un palet en la estación de paletizado, automáticamente avanza a la posición de palet de espera y el palet vacío de la posición de carga avanza a la posición de paletizado; el dispensador de palets deposita entonces un palet vacío en la posición de carga.
El cabezal se adapta a cada caso concreto, sin embargo, hay tres sistemas principales universales de sujeción: bandejas removible por camadas preformadas, pinzas por presión lateral, conjunto de múltiples ventosas con efecto Venturi y garra.
La protección perimetral se diseña para ser lo más compacta y robusta posible. Dicha estructura ofrece una inspección visual completa desde cualquier zona alrededor de la máquina.
Las puertas permiten un acceso libre y sin obstáculos al interior de la máquina, incluyendo microrruptores de seguridad para detener el equipo en caso de apertura.
Solución para el paletizado robótico, con alimentación y salida automática de palet.
Permite trabajar simultáneamente con las cajas, sacos o fardos y los mosaicos de diferentes tamaños en las siguientes secuencias:
Transportador de pieza único. En este caso, el paletizador, con 2 o hasta 3 postaciones de palet, completa un palet, y automáticamente se desplaza a la posición del segundo palet para finalizar el proceso. Siempre dependiendo de la velocidad de llegada de las piezas se estudia la mejor opción.
En ambos casos, el posicionamiento del palet vacío (en la posición de carga) y la retirada del palet lleno se puede llevan a cabo de manera automática. El acceso a ambas estaciones de paletización puede estar abierto, pero siempre protegido a través de una barrera fotoeléctrica con “muting”.
El cabezal se adapta a cada caso concreto, sin embargo, hay tres sistemas principales universales de sujeción: Pinzas por presión lateral,conjunto de múltiples ventosas con efecto Venturi y garra.
La protección perimetral se diseña para ser lo más compacta y robusta posible. Dicha estructura ofrece una inspección visual completa desde cualquier zona alrededor de la máquina.
Las puertas permiten un acceso libre y sin obstáculos al interior de la máquina, incluyendo microrruptores de seguridad para detener el robot en caso de apertura.
Paletización consiste en la colocación de cajas de productos sobre un soporte, por lo general de madera (llamado, precisamente, un palet) con el fin de facilitar el desplazamiento de muchos productos simultáneamente, sin someterlos al estrés indebido.